El Museo de Moisés Ville (Santa Fe) fue galardonado con el «Premio Internacional a la Calidad»
La Sociedad Europea para la investigación a la Calidad (ESQR), una organización dedicada al estudio y reconocimiento de las técnicas de mejora en la calidad de atención, reconoció al Museo Histórico Comunal “Aarón Goldman” con el premio «Gold» a la Calidad y Ética Profesional, durante una ceremonia de gala en Berlín.
En su discurso, la directora del museo, Eva Rosenthal, se dirigió a los presentes, resaltando que desde julio de este año, forman parte de la Red de Archivos Latinoamericanos. «A pesar de vivir en un pequeño pueblo, recibimos muchos visitantes de todo el país y el mundo, como cineastas, periodistas, investigadores y fotógrafos, ocasiones en las que podemos demostrar la calidad y eficacia en la atención. Estamos trabajando en la digitalización de los archivos históricos para que pronto estén disponibles online y en la ampliación del espacio, además de la reconstrucción del patrimonio dañado por las inclemencias».
El Museo de Moisés Ville (Santa Fe-Argentina) se ha ganado este reconocimiento gracias al profesionalismo de sus responsables y guías, entre los que también se encuentra Hilda Zamory, quien comienza explicando a los visitantes sobre la llegada de la primera comunidad judía a la región, para luego continuar el recorrido por el legado de los gauchos judíos.
«El edificio fue donado por la familia Brener en 1989, en ocasión del centenario de Moisés Ville, luego de funcionar en otras dependencias. La gente nos sigue trayendo cosas para exponer pero ya no queda mucho espacio, por lo que se está analizando una posible ampliación», explica Hilda.
Desde el Vaad Hakehilot de AMIA, acompañamos y felicitamos por el reconocimiento otorgado al Museo de Moises Ville entendiendo la importancia de preservar y difundir este valioso espacio en la localidad que vio nacer a la primer colonia judía organizada del país.
Cada una de las comunidades, además de guardar tesoros y reliquias, están llenas de vida y alegría. Diariamente realizan todo tipo de proyectos con el fin de mantener viva la presencia judía y eso nos llena de orgullo.
El premio esta vez fue para el museo de Moises Ville, pero sin duda representa a todos los judíos del país, vivan donde vivan.