“El lazo rojo” y el trabajo periodístico por la Memoria

La labor de los periodistas es esencial para acompañar y difundir el reclamo de Verdad y Justicia de la AMIA. Por eso, como todos los años, se decidió homenajearlos en su día, 7 de junio, con un regalo especial.

Para celebrar el Día del Periodista y reconocer su trabajo, AMIA convocó al prestigioso artista cordobés Daniel “Pito” Campos, quien también participó con una de sus obras en la intervención artística de la estación Pasteur

El ilustrador y humorista gráfico realizó la obra “El lazo rojo”, una ilustración que remite a la potencia de un oficio que requiere de valor, compromiso, y honestidad para llevarlo adelante. “Estos valores son los que desde nuestra institución queremos hoy destacar”, explicaron Ralph Thomas Saieg, vicepresidente 1º  y Mario Sobol, secretario general, en la carta que se envió a los periodistas por su día, junto con la obra, firmada y numerada especialmente por el artista.

“Desde AMIA quisimos destacar el papel esencial que juega el periodismo para que las causas pendientes no caigan en el olvido”, expresó Flavio Goldvaser, secretario de Programas Sociales de AMIA. A través del trabajo periodístico, nuestro propósito de mantener viva la memoria, y defender el valor de la Justicia ha logrado llegar a toda la sociedad y perdurar en el tiempo.

Mediante la labor informativa, nuestra misión de garantizar los derechos sociales y lograr una sociedad mejor, es difundida y conocida por todos gracias a su trabajo cotidiano.

Para conocer más a Daniel “Pito” Campos entrá a su página web http://www.pitocampos.com.ar/.

Anuncios