Concurso Wikimedia Israel – Fotos ganadoras

Wiki Loves Monuments es un concurso fotográfico internacional que se celebra cada mes de septiembre. Los participantes deben tomar fotos de monumentos históricos.

El domo de la rocaLa primera edición del concurso se llevó a cabo en los Países Bajos en 2010 y consiguió 12 501 fotografías de los monumentos de este país. En la edición 2015 son más de 33 los países que participaron del certamen mundial que atrajo a miles de fotógrafos profesionales y aficionados.

El concurso, en su cuarta edición, fue organizado por Wikimedia Israel, en colaboración con el Consejo para la Preservación del Patrimonio, la Autoridad Israelí de Antigüedades, el Fondo de Patrimonio Judío Mundial y la Escuela de Fotografía Galitz, de Ramat Gan.

Se enviaron 5.619 fotografías de monumentos considerados patrimonio nacional, así como de sitios arqueológicos.

El concurso incluyó por primera vez la categoría de Mejor Sinagoga, que contó con el apoyo del Fondo de Patrimonio Judío Mundial. La fotografía ganadora, entre 600 que fueron enviadas, muestra las ruinas de la sinagoga del Parque Nacional de Arbel.puerto

El certamen es, según el Libro Guinness de Récords, el más grande del mundo en su categoría. Más de 230.000 trabajos de 33 países fueron enviados. Las fotografías ganadoras se pueden ver en Wikimedia Commons (Wikimedia es parte de Wikipedia, la enciclopedia electrónica escrita y editada por miles de voluntarios en todo el mundo).

ruinas de la sinagogaYigal Dekel ocupó el primer puesto con una fotografía de la Ciudad Veja de Acre, por la cual ganó 3.000 shekels.

El segundo lugar fue para Tomer Eliash por su fotografía del Domo de la Roca, en Jerusalén, que le mereció 2.000 shekels.

Mil shekels obtuvo Ilya Kivorok, ganador del tercer lugar, por una fotografía que muestra flamencos frente a la antigua fortaleza de Atlit, al norte.

Fuente http://es.israel21c.org/fotos-ganadoras-de-concurso-wikimedia-israel-muestran-joyas-historicas/

Anuncios