Proyecto artístico Walking Men Worldwide

0013512740El proyecto Walking Men Worldwide es una intervención artística de la fotógrafa israelí Maya Barkai que muestra, a través de imágenes, las señales peatonales de cientos de ciudades. La fotógrafa detectó la universalidad del “caminador” y la convirtió en un hecho artístico, con el apoyo de la Embajada de Israel y del Gobierno de la Ciudad, hizo su debut porteño en la esquina de Florida y Sarmiento.

El protagonista de este proyecto, es el símbolo del peatón, que trasciende todas las lenguas y se puede encontrar en diversos formatos alrededor del mundo, como parte del paisaje urbano. Se pudieron observar más de 100 íconos peatonales, cada uno con una impronta que los diferencia del resto.

La muestra fue realizada por primera vez en Nueva York y desde sus inicios incluye el ícono de Buenos Aires. Desde entonces estuvo en Perm (Rusia), Sidney (Australia) y Bat Yam (Israel).

Llegó por primera vez al país en el 2015 y con más de 100 símbolos distintos instalados en el microcentro porteño. Las imágenes de cada lugar, son aportes de fotógrafos profesionales y amateurs.562ea7bb60031_647_409!

Maya Barkai nació en Jerusalén, se graduó en la Escuela de Artes y Fotografía de New York, ciudad donde vive y trabaja. Su obra ha sido distinguida con la beca de la National Press Photographers Foundation y adquirida –entre otros– por el museo de fotografía George Eastman y el Museo de Arte de Tel Aviv.  Sus trabajos han sido adquiridos por la Sony World Photography Award, Quest and W Magazine, la Dancing Bear Collection, el George Eastman House Photography Museum y el Tel Aviv Museum of Art.

4_6Las mujeres como protagonistas

Si bien el semáforo peatonal de Córdoba es el primero en nuestro país, en el mundo ya existían distintas señales que tienen una figura femenina como protagonista. Se pueden encontrar en numerosas ciudades europeas, como por ejemplo: España, Holanda y también en Alemania.0000133610

Por otra parte, en la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda, el ícono fue modificado en el año 2014 en honor a Kate Sheppard, activista y líder en la lucha para lograr el sufragio femenino en ese país en el año 1893, haciendo que fuera el primer país del mundo en instituir el voto femenino.

Anuncios