Noam Kortler uno de los ganadores de Festival Mundial de Fotografía Submarina

Noam KortlerNoam Kortler es un fotógrafo israelí que este año participó del 42º Festival Mundial de Fotografía Submarina (Festival Mondial de l’Image Sous-Marine), una de las más prestigiosas competiciones internacionales donde se exponen películas y fotos. Es un festival artístico, cultural y científico para dar a conocer y promover la vida en mares y océanos. El festival reúne cada año a más de 50 profesionales de todo el mundo.

Noam Kortler nació en las costas del mar mediterráneo y en 1996 se trasladó a Eilat donde se convirtió en instructor de buceo y abrió su propio centro.  Comenzó su carrera tomando imágenes de sus alumnos bajo el agua hasta el año 2000 donde se compró su primera cámara profesional y desde entonces ha estado fotografiando la vida submarina.

En 2007 expuso su primera obra “Tesoros del Mar” a partir de la cual se convirtió en un famoso fotógrafo y recorrió varios mares y océanos de todo el mundo capturando diferentes escenas.whales

Se alzó con el Premio Jean-Louis Galy, Labo Photon con una colección de 10 asombrosas imágenes digitales de la vida bajo el mar.

Ésta es la tercera ocasión en la que Kortler gana un premio en este concurso. En los últimos diez años ha ganado numerosos reconocimientos mundiales exhibiendo el maravilloso mundo bajo el mar. Las fotos ganadoras de este año incluyen ballenas y tiburones.

Cada foto puede tomarle hasta 90 minutos permaneciendo bajo el mar mientras busca que sea el momento exacto, con los colores justos.

kortler-with-fish1-e1447148766349

 

En la actualidad sigue enseñando buceo y es profesor de fotografía submarina para principiantes y profesionales.

 

Mirá las fotos en http://www.uwphotographers.net/2012/02/uwp-noam-kortler.html

Anuncios