La Maestra Jardinera

El pasado 17 de septiembre se estrenó la película “La Maestra Jardinera” de la mano del prestigioso director israelí, Nadav Lapid.

la maestra jardineraNadav Lapid nació en Israel en 1975. Estudió cine en la escuela Sam Spiegel de Jerusalem y filosofía e historia en la Universidad de Tel Aviv. Comenzó a trabajar como realizador dirigiendo cortometrajes y documentales. Su primer largometraje fue “Policeman”, film que obtuvo diversas distinciones internacionales, como el premio especial del jurado en el Festival de Locarno y los premios al mejor director y mejor película en el BAFICI (en Buenos Aires), además del conocimiento al mejor film en el Festival de San Francisco. “La Maestra Jardinera” es su segundo largometraje.

La película trata sobre Nira que es una maestra de jardín y poetisa amateur que descubre en Yoav, un alumno suyo de apenas cinco años, un prodigioso don para la poesía. Asombrada y motivada por lo que escribe el niño, decide estimular y proteger su talento, consciente de que los padres de Yoav no le prestan atención. Nira establece entonces una conexión especial con el pequeño, que puede llevarla al extremo de tomar decisiones equivocadas.la maestra jardinera2

El film está protagonizado por Sarit Larry, quien encarna el papel de Nira; Avi Shnaidman, el prodigio Yoav Pollak; Lior Raz, interpreta al esposo de Nira; Yehezkel Lazarov como Amnon Pollak y Dan Toren como Aharon Pollak, ambos de la familia de Yoav.

El largometraje de 119 minutos puede verse en las salas de cine del Village Recoleta, Cinemark Palermo, Lorca, Bama
Cine Arte, Arte Multiplex Belgrano, Cinema City General Paz, Arteplex del Parque, Showcase Norte, Village de Pilar, Cinema City de La Plata, Cines del Centro en Rosario.

Anuncios