Hallazgo del tren fantasma Nazi

A más de 70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa, dos hombres dicen haber hallado un legendario tren Nazi, en unas vías ferroviarias perdidas ubicadas bajo unas montañas de Polonia que, según la sabiduría popular, estaría cargado de oro, gemas y arte valioso.

archivo-muestra-concentracion-Auschwitz-Birkenau-REUTER_CLAIMA20150825_0056_28El tren supuestamente desapareció en una región en la que los nazis construyeron campos de exterminio como el de Auschwitz en 1945 al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando el Ejército Soviético fue acercándose a las fuerzas alemanas. Según el relato, el tren dejó Wroclaw (que en ese entonces era parte de Alemania y se conocía como Breslavia) con rumbo a Walbrzych, pero nunca llegó a su destino final.

Los nazis montaron estos túneles, pasadizos y galerías que habrían construido prisioneros de los campos de concentración y habrían servido para fabricar y esconder armamento lejos del alcance de los bombardeos aliados, y también como refugio.

La red de túneles es real y algunos están abiertos al público desde hace años, pero siempre han corrido las leyendas que dicen que los túneles conocidos0001925095 son sólo una pequeña parte del entramado total y que en una de esas cavidades, todavía por descubrir, los nazis habrían escondido al final de la Segunda Guerra Mundial un tren blindado entero y cargado de armas, joyas y toneladas de lingotes de oro cuando vieron que las tropas soviéticas se acercaban a la región.

Se cree que el ‘tren fantasma’ puede estar en cualquiera de los túneles ferroviarios que se construyeron en el área de Walbrzych, cerca de la frontera con República Checa, durante la II Guerra Mundial, y que fueron sellados al finalizar el conflicto.

Las autoridades de la ciudad polaca de Walbrzych confirmaron el hallazgo de un antiguo tren desaparecido, aunque no informaron sobre la carga que transportaba que, según se ha especulado en los últimos días, podría ser de lingotes de oro o armamento militar. No ha señalado si se trata o no del convoy a las órdenes de los soldados de Adolf Hitler, tan solo ha determinado que es un «tren militar».

image55dfc287c420d1.04865185Años después del fin de la Segunda Guerra, se siguieron encontrando escondites donde el ejército nazi guardaba valiosas obras de arte y joyas robadas a museos y palacios de nobles en toda Europa, desde Polonia a Francia.

En 1946, por ejemplo, soldados norteamericanos hallaron un tren oculto en un túnel en Berlín, donde entre otras obras estaba el cuadro del pintor francés Edouard Manet. Con el tiempo, se siguieron desenterrando tesoros similares.

Anuncios