1 millón de oportunidades

VISUAL_SPOT Cena anual 2014-01Damián se estableció con su familia en Argentina por amor al país. Poder traer a su mujer y a su hijo de Cáracas, Venezuela, fue para él un logro. Pero reconoce que no fue fácil. Recuerda que primero recurrió a AMIA por la asistencia social. Luego, a través del Servicio de Empleo, se instruyó sobre cómo preparar un CV y enfrentar una entrevista laboral. Así comenzaron a aparecer las ofertas de trabajo y consiguió un puesto en un local de relojes.  Hoy, con tres hijas más, resume que “la felicidad es vivir con quienes quieres y hacer lo que a ti te sienta bien”.

Conocé más de su historia:

Así como Damián, son muchos los que se acercan al Servicio de Empleo. Año a año, las actividades se amplían y los logros se multiplican, como en 2014:

  • Gracias al trabajo de las 11 sedes, cerca de 600 personas consiguieron empleo.
  • Más de 300 empleados se capacitaron, profesionalizando su gestión.
  • La base de datos de postulantes cercana a las 800 mil CVs demuestra que confían en el Servicio de Empleo como una alternativa eficaz.
  • 15 ONG obtuvieron becas para realizar talleres de capacitación, colaborando así con la profesionalización de otras organizaciones.
  • En el marco del Contrato firmado entre el Servicio de Empleo y la Cámara de Software y Servicios Informáticos (CESSI), se dictaron seis talleres gratuitos de capacitación en informática.
  • Se realizaron Desayunos de Trabajo gratuitos para empresas, en temáticas de actualidad y con referentes destacados de cada área.
  • Se renovaron convenios de ejecución de acciones inclusivas con organismos del Estado (MTESS, GCBA Educación no formal, COPIDIS) y empresas (YPF, Petersen, Banco San Juan, Loma Negra, Nuevo Banco Santa Fe, Banco de Entre Ríos, American Energy, Telecom, Banco Galicia, entre otras).
  • Se lanzó el programa “SEA Inclusivo” y con él se realizó el Primer Seminario sobre “Beneficios de la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad”, del que participaron especialistas en RRHH y empresas interesadas en la temática. Además, se dictaron los talleres gratuitos de “Herramientas para la Búsqueda de Empleo para Personas con Discapacidad”.
Anuncios