AMIA lanza el Concurso Audiovisual 18J

Concurso Audiovisual 18J

Concurso Audiovisual 18J

En ocasión del 20º aniversario del atentado, AMIA, con apoyo del Banco Ciudad,  convoca al “Concurso Audiovisual 18J” para la creación de material audiovisual relacionado con esta temática.

Se invita a participar a jóvenes estudiantes de 4º y 5º años de Escuelas Secundarias; y 4º, 5º y 6º años de Escuelas Técnicas; tanto del ámbito público como privado del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El 18 de julio se incorporó en la currícula de los establecimientos educativos de varias localidades del país, entendiendo que este trágico y doloroso ataque se inscribe como un punto de inflexión tanto en la historia argentina en general como de la comunidad judeo argentina en particular.

Con el deseo de incentivar la capacidad creativa de los estudiantes y poner a su alcance los elementos que la faciliten, se promueve este concurso abierto destinado a estudiantes de los últimos años de nivel secundario para la creación de materiales audiovisuales.

Los cortometrajes pueden presentarse de forma individual o grupal, y tener una duración de entre uno y tres minutos. Podrán ser documentales, ficcionales, piezas publicitarias, videos interactivos, entre otros. Se recibirán desde el 4 de agosto hasta el 10 de octubre. Se pueden descargar las bases y condiciones en este link.

Los cortometrajes recibidos serán incorporados al Archivo de la Memoria sobre el Atentado a la AMIA existente en el Centro Marc Turkow y estarán a disposición de todos los usuarios que lo consulten. Además, los ganadores obtendrán cámaras digitales y cursos de formación.

Anuncios