Pesaj Sameaj!

publi pesaj original-01

Llega Pesaj y con la festividad, un mágico momento en el que, en medio de la vorágine cotidiana, aflora nuestro optimismo; reconociendo la capacidad renovada de emerger y renacer como Pueblo, de salir de la oscuridad hacia la luz, de transmitir nuestras memorias, de narrar nuestras historias, de celebrar una y otra vez la libertad de ser.

¿Cómo va a ser el Seder de este año? En qué va a ser diferente de todos los demás? ¿Quién se sentará alrededor de la mesa en nuestro Seder? ¿Qué nuevas preguntas surgirán? ¿Qué memorias compartiremos? ¿Cómo responderemos en este 5774 cuando nos pregunten: ¿Qué es este servicio, esta historia, para ti?

En un momento de anomia y de soledad, llevamos inscripto en nuestras historias y memorias familiares el secreto de la construcción de una comunidad que proporcione a nuestros hijos un sentido de cuidado y pertenencia.

En una época de desarraigo y marginación, nuestras historias están conectadas a una civilización religiosa con una historia de mas de 3.500 años de edad y un futuro infinito nutrido en la responsabilidad por el bien de la humanidad.

Nuestra capacidad para contar esta historia, una vez más de una manera renovada, pondrá a prueba nuestra fortaleza como líderes y narradores, madres y padres, abuelos y maestros.

Jag Pesaj Kasher Vesameaj!

Anuncios