Cultura judía al alcance de todos

El domingo pasado se celebró Purim en las calles de la Ciudad. Esta iniciativa es una de las tantas acciones que el Departamento de Cultura de AMIA desarrolla con el fin de acercar la cultura judía a toda la sociedad.

Espectáculos, talleres y hasta una editorial propia. Desde 1945, año en que se comenzaron a llevar adelante acciones culturales para difundir las tradiciones milenarias de la comunidad, hasta hoy, que AMIA se convirtió en un referente en la temática, se recorrió un largo, intenso y productivo camino.

Festejo de Jánuka en Parque Centenario

Festejo de Jánuka en Parque Centenario

Promover la participación comunitaria y crear un punto de encuentro y de interacción con la sociedad en general es un objetivo que vemos cumplido ampliamente, ante el 120° aniversario de la institución. La variedad de propuestas que se generan desde AMIA Cultura alcanzan a un público amplio, que responde con su presencia continua, su satisfacción y agradecimiento.

Algunas de las actividades son:

AMIA para Chicos: Este programa forma parte de la agenda de muchísimas familias. Consiste en propuestas teatrales, artísticas y recreativas de excelencia, totalmente gratuitas y abiertas a toda la sociedad. Durante los recesos escolares refuerza su ciclo con “Vacaciones con Sombrilla” en verano y “Vacaciones con Bufanda” en invierno.

Festivales AMIA – Cultura en Movimiento: Se ponen a disposición del público los mejores espectáculos de música, danza y teatro, con entrada gratuita.

Bubi, la mascota de AMIA para Chicos

Bubi, la mascota de AMIA para Chicos

Música de Cámara: Ciclo anual de conciertos que se caracteriza por abarcar la pluralidad de las manifestaciones de la música, con un fuerte acento sobre la clásica.

Editorial Milá: Las publicaciones incluyen ensayos y estudios contemporáneos, historia viva testimonial, investigaciones y ficciones imaginativas (novela, cuento y poesía), tesis académicas y materiales de estudio de escritores israelíes contemporáneos.

Cursos y talleres: Se brinda un espacio de encuentro, debate y disfrute donde adquirir conocimientos prácticos y teóricos sobre temáticas específicas. Las actividades van desde Kabbalá hasta cocina judía. Requieren inscripción previa.

Feria del Libro: Presencia anual en el Predio Ferial de Buenos Aires con un stand donde adquirir los mejores títulos de literatura judía, observancia, material de estudio, filosofía y, entre otros. Se realizan también presentaciones especiales de concursos y catálogos.

Si te interesa contactarte con AMIA Cultura podés escribir a cultura@amia.org.ar o llamar al 4959-8892. También podés seguir la página de Facebook y enterarte de todas las novedades.

Anuncios