El Centro Ana Frank en Argentina
La Casa de Ana Frank es una organización independiente encargada de preservar la “Casa de Atrás”, el lugar donde, junto a su familia, Ana se escondió durante la Segunda Guerra Mundial y donde escribió su diario.
Como extensión de la Casa de Ana Frank en Holanda, el Centro creado en Buenos Aires se propone como un espacio para trabajar en la educación y la difusión de la lucha por los derechos humanos y la no discriminación.
Su recuerdo también busca ser una fuente de inspiración, reflexionando sobre los peligros del antisemitismo y el racismo, la importancia de la libertad y la democracia.
La difusión de la historia de vida de Ana Frank se realiza, por un lado, a través de exhibiciones. Un grupo de guías, de entre 15 y 25 años, acompañan a los visitantes y las escuelas a lo largo del recorrido, que recrea espacios de la casa original de Ámsterdam.
El Centro también cuenta con muestras itinerantes que recorren el país, instalándose en diferentes ciudades donde se realiza una capacitación de jóvenes voluntarios, a cargo de especialistas.
En tanto que, el Instituto de Capacitación Docente provee materiales educativos y ambientes de aprendizaje que facilitan el proceso de reflexión entre el pasado y el presente a través de una pedagogía de la memoria.
En conmemoración del 85°natalicio de Ana Frank se invita a participar de un viaje especial a Ámsterdam y La Haya, que recorrerá el lugar desde su mirada y ofrecerá entrevistas con personas cercanas a ella. La salida es el 14 de julio de 2014 y la reunión informativa el 4 de diciembre a las 18:30 hs. en Superí 2647, CABA.
Más información: Tel. (011) 3533-8505 / argentina@annefrank.nl / http://www.centroanafrank.com.ar
Buenos dias a todos, espero que se encuentren lo mejor posible, que bueno saber de la existencia del centro ANA FRANK en argentina. Lei la biografia de ana Frank y todo lo que tuvo que pasar por culpa del antijudaismo promovido por el Monstruo que mal dirigio los destinos de Alemania entre 1939 y 1945. Que no se repita nunca mas y Ana frank y su historia vivira por siempre en nuestros corazones para bien de el Judaismo y la humanidad. SHALOM.
Pingback: El Centro Ana Frank en Argentina : El Enciclopedista