Atentado al Olvido

RECORDAR a las víctimas, EXIGIR justicia y EDUCAR
18 de Julio de 1994 – Atentado a la AMIA

A pocos días de un nuevo aniversario del terrible atentado que sufrió la AMIA, los esfuerzos de comunicación para mantener viva la memoria se multiplican. Como se desarrolló en el post anterior de este blog, a lo largo de los años, las campañas contaron con distintas estrategias que tuvieron gran llegada a la sociedad argentina, pero el caso sigue impune.

La Presidenta apoyando la campaña

Bajo el slogan “Atentado al Olvido” y a través de medios alternativos, la campaña del 17º aniversario toma forma a través de fotografías tomadas a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, del Seleccionado Argentino de Fútbol que está disputando la Copa América y el de Tenis, que juega la Copa Davis. En todos los casos, los protagonistas sostienen remeras y banderas contra el olvido: “La selección nacional no se olvida que hace 17 años 85 personas fueron asesinadas en el atentado a la AMIA. Vos tampoco lo hagas”.

La Selección también se sumó al Atentado al Olvido

La Selección Nacional de la Copa Davis tampoco se olvida

Por otro lado, a través de gráficas en la vía pública, en las estaciones de subte, en diarios y revistas, así como también a través de un nuevo spot de televisión y otro de radio, todos bajo la misma consigna: hacerse presente en el acto del 18 de julio, no olvidar y exigir justicia.

Acción en Facebook

Asimismo, la consigna circula en la web, ya sea por medio de la propia página de AMIA, de la Fan Page de Facebook “18J Atentado a la AMIA” (www.facebook.com/18J.AMIA), o bien, en medios de noticias online y otros sitios que se sumaron a la campaña. En Facebook, también, se buscó el apoyo de la sociedad al solicitar cambiar la foto de perfil por una imagen color magenta en la que se puede leer: “Esta foto en mi perfil es una Atentado al Olvido”, sumado a la convocatoria al acto. La misma, gracias a la solidaridad de los usuarios, está teniendo gran convocatoria.

En el subte, además de los afiches mencionados anteriormente, es posible visualizar los nombres de las 85 víctimas en los escalones de acceso. También se realizaron carteles especiales en donde se muestran los recorridos de todas las líneas, siendo que los nombres de las estaciones fueron remplazados por los nombres de las víctimas.

Instalación "Camisetas" en el Espacio de Arte AMIA

En el transcurso de este fin de semana, previo al acto, se llevarán a cabo acciones en el rosedal, el zoológico, en la estación Pasteur de la línea B de subtes, así como el viernes se podrá ver en “El Elegido”, el programa de prime time de Telefé, y el sábado en TVR,  una acción especial. Hasta fin de mes, a su vez, continúan las muestras de arte en el Centro Cultural Recoleta, en la SIGEN y en el Espacio de Arte AMIA. Además el lunes se estará poniendo en práctica el tweet de luto, en la red social de Twitter. Para acceder a dicha acción: http://atentadoalolvido.com

Por último, lo más importante es el acto central que tendrá lugar el lunes 18 de julio a las 9.30hs frente al edificio de AMIA situado en Pasteur 633. Esperamos tu asistencia para sumarte al ATENTADO AL OLVIDO.

Anuncios