Haciendo memoria: a 17 años del Atentado

El objetivo es siempre el mismo, es uno solo y es claro: impedir que la impunidad, prolongada en el tiempo, no sólo acabe con la justicia sino con la memoria. Bajo esta premisa, AMIA diseñó diferentes estrategias que permitan una y otra vez el recuerdo de las 85 víctimas que causó el atentado del 18 de julio de 1994.

Afiche de Vía Pública - A 13 años del Atenado

Es por eso que a lo largo de los años se desarrollaron diferentes campañas de alto impacto, que cumplan con lo mencionado anteriormente. Para el 13º Aniversario se utilizó como slogan de campaña “Ellos estaban viviendo. Como vos.”, con una serie de piezas que lograron la participación en el Festival de Cannes. Para ver la misma, hacer clic aquí

Habiendo pasado 14 años, la campaña que basó su eje en “85 vidas que no pudieron seguir su historia”, pudo verse reflejada en avisos de diarios y revistas, afiches en vía pública, televisión, radio, subtes, cines e internet. Para ver el spot, hacer clic aquí

Afiche Vía Pública - 15º Aniversario

Para el 15º Aniversario, bajo el lema “85 hasta luego convertidos en hasta siempre”, se hizo hincapié en la destrucción de 85 familias, de cantidad de amistades, de 85 personas que dejaron de estar para siempre. La campaña se desarrolló principalmente en carteles de vía pública, en el subte y en un spot televisivo con personalidades famosas, el cual puede visualizarse haciendo clic aquí

El año pasado se trabajó sobre el “Atentado a la Argentina”. De esta manera se buscó cortar con la idea de un acto terrorista contra el judaísmo, siendo que el mismo fue contra la sociedad argentina en su conjunto. El mismo se llevó a cabo fuertemente en la vía pública, a través de intervenciones como ser las “Siluetas de la Memoria”, en donde se podían observar representaciones de las víctimas en los sitios que se encontraban antes de dirigirse a la mutual por última vez. Sumado a acciones en cines, carteles en vía pública, TV, muestras de arte, música, aplicaciones de alto impacto en Facebook y demás, la campaña tuvo gran repercusión y llegada. Para ver el spot televisivo, hacer clic aquí

Siluetas por la Memoria - 2010

Este año se están desarrollando diversas acciones dentro de la consigna “Atentado al Olvido”. El hincapié se pone en las acciones no tradicionales, ya sea buscando el apoyo de personalidades destacadas como ser el de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del Seleccionado Argentino de Fútbol en la Copa Amérca o el de Tenis en la Copa Davis, o bien a través de TV y redes sociales como Facebook y Twitter.

El trabajo emprendido se continúa año tras año con el único fin de mantener viva la memoria. Pasaron 17 años, pero el contador de los días de impunidad sigue corriendo.

La comunidad argentina mantiene firme el pedido de justicia.

Anuncios