La importancia del Talmud en Corea del Sur

Se ha creado una nueva disposición en la enseñanza de Corea del Sur, la cual designa como asignatura obligatoria al estudio del Talmud, dado que lo consideran un legado de la cultural universal. El hecho se debe a que los casi 50 millones de habitantes del país asiático consideran que el pueblo judío cuenta con muchos “genios”, dado que existe un alto porcentaje de premios Nobel, y le atribuyen dichas capacidades, en parte, al estudio del Talmud.

Talmud traducido al coreano

En dicho país, en donde se practican el Budismo y el Cristianismo, hay un promedio de casi un Talmud (traducido al coreano) por hogar. De esta manera, hay más personas que lo leen en Corea que en Israel.

De esta manera, ellos también aspiran a alcanzar éxitos académicos, tal como explicó el embajador de Corea del Sur en Israel, Young Sam Mah: “Los judíos estudian el Talmud a una corta edad y eso les ayuda, en nuestra opinión, a desarrollar capacidades mentales. Esta idea nos llevó a enseñarlo a nuestros niños también. Creemos que si enseñamos el Talmud a nuestros niños, también se convertirán en genios.”

A su vez, los coreanos sienten gran aprecio por los valores del judaísmo, lo que los compromete aún más con el estudio de dichas escrituras.